jueves, 23 de mayo de 2019

POEMA DEL LOBO

En la mañana el sueño me arropó.
En la tarde estuve ausente.
Y salieron palpitantes las primeras luces.
Y pensé que iba a llover, pero salió la luna.
Y otra ciudad y otros hombres despertaron.
En la hora del tráfico, en la hora de la muerte, en la hora
del olvido…
En ese justo momento despertaron.
Y comenzaron a hablar y sonreír.
A transfundir el eco de sus voces.
Al campanario de la tierra.
A las luces del tren embravecido.
Yo estaba allí viendo esos cambios.
Y mi rostro se reflejó en los vitrales.
Y pensé que iba llover, pero salió la luna.
Y comencé a soñar y a deambular.
Alumbrado por una luna artificial.
Que me hizo perder el equilibrio.
Y me arrojó desnudo en la mañana.
Transfigurado de bestia a niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario